Eventos

Entérate de los eventos que están ligados al ámbito educativo. Aquí te ofrecemos algunas opciones que podrán resultar de tu interés.

Segundo Coloquio Nacional sobre la Nueva Epistemología
Miércoles 19 septiembre de 2018 a las (Todo el día)

El objetivo del Segundo Coloquio Nacional sobre la Nueva Epistemología es examinar investigativa y analíticamente el tema Conocimiento, comunicación e intervención educativa, para indagar el pensamiento que sobre este asunto posee la comunidad científica mexicana, especialmente la vinculada hacia los campos significados: la comunicación y la educación.

Evento Externo
12° Foro de Investigación Educativa “Investigación educativa con enfoque interdisciplinar: Experiencias y desafíos en el contexto escolar”
Martes 25 septiembre de 2018 a las (Todo el día)

La décima segunda edición del Foro de Investigación Educativa se constituye como un espacio que contribuye al diálogo de comunidad académica sobre el desarrollo institucional para la mejora de las prácticas y de la calidad educativa, identificando en este intercambio de experiencias, visiones y reflexiones, las problemáticas derivadas en el accionar de las unidades académicas y las maneras de intervenir desde la labor de los agentes involucrados.

La temática general de la presente edición del foro está orientada a debatir el impacto de la interdisciplinariedad en la investigación educativa, a partir del análisis de las experiencias que ofrecen distintas perspectivas de intervención para las crecientes y complejas demandas educativas, con la integración de los conocimientos científicos.

11º Congreso de Administración Escolar
Martes 9 octubre de 2018 a las 8:00am

El 11° Congreso de Administración Escolar, realizado por la Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantes, A.C (ARSEE), que tendrá lugar en la Universidad Panamericana de la ciudad de Guadalajara, contará con talleres y conferencias relacionadas con temas como Tecnologías de información aplicada a servicios escolares y Calidad y procesos de acreditación.

Evento Externo
XII Congreso Internacional de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana (SHELA)
Miércoles 17 octubre de 2018 a las (Todo el día)

La Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana (SHELA), invita a la comunidad investigadora del campo de la historia de la educación, así como a sus áreas de conocimientos adyacentes en América, España y Portugal, y a docentes de todos los niveles educativos e intelectualidad crítica, a participar en su XII CONGRESO INTERNACIONAL.

La celebración de este XII Congreso en la Universidad Católica de Temuco, Chile, constituye un hecho especial para quienes estudian la historia de la instalación de la escuela en Latinoamérica.