Eventos

Entérate de los eventos que están ligados al ámbito educativo. Aquí te ofrecemos algunas opciones que podrán resultar de tu interés.

Taller sobre "Estudios de Género en Ciencia y Tecnología"
Lunes 12 junio de 2017 a las (Todo el día)

El objetivo del Taller sobre "Estudios de Género en Ciencia y Tecnología"es construir enlaces y ofrecer oportunidades para la investigación.

El programa "British Council Researcher Links" ofrece oportunidades para los primeros años de carrera de investigadores del Reino Unido e internacionales, para interactuar, aprender unos de otros y explorar formas para construir colaboraciones de investigación duraderas.

Evento Externo
4º. Congreso Internacional en Pensamiento Matemático Lenguaje y Comunicación (Aprendizajes clave)
Viernes 16 junio de 2017 a las 8:00am

El 4º Congreso Internacional de Pensamiento Matemático y Lenguaje y Comunicación “Nuevas Propuestas” tiene como propósito reunir en un evento de tres días a talleristas y conferencistas expertos en los aprendizajes clave de pensamiento matemático y lenguaje y comunicación, escuchar sus propuestas didácticas, compartir experiencias de prácticas educativas y actualizar a los profesionales de la educación con las últimas tendencias en el tema.

Evento Externo
11° Foro de Investigación Educativa “Contribuciones de la investigación educativa a los desafíos de inclusión, equidad y calidad de los entornos escolares en el s. XXI”
Martes 5 septiembre de 2017 a las (Todo el día)

La décima primera edición del Foro de Investigación Educativa se constituye como un espacio que contribuye al diálogo de comunidad académica sobre el desarrollo institucional para la mejora de las prácticas y de la calidad educativa, identificando en este intercambio de experiencias, visiones y reflexiones sobre las problemáticas derivadas en el accionar de los centros escolares y las maneras de intervenir desde la acción de los agentes involucrados.

El propósito de este foro es analizar, reflexionar y socializar la producción académica sobre experiencias en el campo educativo y su contribución a la reducción de la desigualdad, la inclusión y el impulso a la calidad en los nuevos escenarios escolares, a fin de fomentar la participación de la comunidad académica en el desarrollo de proyectos de investigación educativa.

XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa
Lunes 20 noviembre de 2017 a las (Todo el día)

Se convoca a investigadores, profesores, estudiantes, funcionarios y otros actores sociales interesados en presentar, analizar y discutir contribuciones de la investigación educativa, a participar en el XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa que tiene como lema: Aportes y desafíos de la investigación educativa para la transformación y la justicia social

4to. Encuentro Nacional de Estudiantes de Posgrado en Educación
Lunes 20 noviembre de 2017 a las (Todo el día)

El Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), con el propósito de refrendar su interés a favor de la formación de investigadores en el país, organiza el Cuarto Encuentro Nacional de Estudiantes de Posgrado en Educación (IV ENEPE) en el marco del XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa (CNIE) que se realizará en la ciudad de San Luis Potosí, México.

Su objetivo central es el impulso de un espacio de intercambio académico y de aprendizaje mutuo entre pares e investigadores, a fin de que los estudiantes de posgrado que investigan y realizan tesis sobre el campo educativo participen activamente en un proceso constructivo de retroalimentación para su formación.