Sinopsis

El 1er. Congreso Nacional "Formación Docente y Práctica Educativa: retos y perspectivas" tiene como propósito generar un espacio de diálogo pedagógico entre académicos para valorar la formación docente -procesos de enseñanza y de aprendizaje- desde diferentes miradas o perspectivas profesionales en el ámbito educativo de la educación básica al nivel superior.

Asimismo se propone fortalecer las redes de colaboración interinstitucional, coadyuvando a mejorar los procesos de formación docente en diferentes contextos educativos, así como a generar producciones académicas editadas por las instituciones involucradas.

IniciaMiércoles 6 de junio de 2018 a las 12:00am
TerminaViernes 8 de junio de 2018 a las 12:00am
CategoríaCongreso
ClasificaciónExterno
LugarEscuela Normal No. 3 de Toluca
DirecciónAv. Pino Suárez Sur No. 1100, Col. Universidad. Código Postal 50130
CiudadToluca
EstadoEstado de Mexico
PaísMéxico
OrganizaciónEscuela Normal No. 3 de Toluca
OrganizaciónRed Durango de Investigadores Educativos ReDIE, A.C.
OrganizaciónRed de Cuerpos Académicos de Investigación Educativa de la UAEMex RedCA
OrganizaciónRed de Investigadores Educativos de Chihuahua, A.C.
OrganizaciónEscuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano de Monterrey, N. L.
OrganizaciónEscuela Normal Estatal de Especialización de Cd. Obregón, Sonora
OrganizaciónEscuela Normal del Estado de San Luis Potosí
OrganizaciónEscuela Normal Superior del Estado de Coahuila
OrganizaciónCentro Regional de Educación Normal Rafael Ramírez Castarieda de Navojoa, Sonora
Conferencista
Website de Contactohttp://www.rediech.org/inicio/index.php/...
CostoCon costo

Participantes
Investigadores integrantes de cuerpos académicos, formadores de docentes, catedráticos universitarios, directivos y docentes de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como estudiantes de posgrado.

Carcterísticas de las participaciones
Podrán participar en las modalidades de ponencias, conversaciones educativas, diálogo entre cuerpos académicos y presentaciones de libros, o como asistentes. Por cuestiones logísticas y de calendarización, ningún participante podrá estar en más de tres de ponencias.

Ponencias
Las ponencias pueden ser de cuatro tipos:

• Reportes de resultados parciales o totales de investigaciones.
  • Aportaciones teóricas que fundamenten nuevos problemas de investigación, discutan categorías analíticas o sistemas de categorías innovado­res para la investigación educativa.
  • Experiencias profesionales surgidas de la práctica docente al interior de las aulas como aporte pedagógico.
  • Innovaciones metodológicas que permitan fortalecer los procesos de formación docente en diversos contextos educativos.

Asistentes y ponentes
Los asistentes podrán inscribirse a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 1 de junio de 2018. Una vez logrado el dictamen favorable, los ponentes disponen del 11 de mayo al 1 de junio del presente año.