La Educación Ambiental y el Patrimonio Integral. Jugando por un mundo mejor

Sinopsis

En el marco del Festival del maestro 2019, el Papalote Museo del Niño presenta a la Dra. Gloria Peza, investigadora del IIIEPE, con la conferencia La Educación Ambiental y el Patrimonio Integral. Jugando por un mundo mejor.

Esta conferencia tiene como propósito identificar algunas nociones básicas relacionadas con la educación ambiental en los programas escolares de educación básica a partir de la relación sociedad-naturaleza, con el fin de orientar la planeación didáctica y el desarrollo de prácticas escolares que contribuyan a cuidar el ambiente.

IniciaMiércoles 29 de mayo de 2019 a las 5:00pm
TerminaMiércoles 29 de mayo de 2019 a las 6:00pm
CategoríaConferencia
ClasificaciónExterno
LugarPapalote Museo del Niño, Mega Pantalla IMAX Banorte
DirecciónAv. Fundidora S/N Interior Papalote, 64010 Monterrey, N.L.
CiudadMonterrey
EstadoNuevo León
PaísMéxico
OrganizaciónPapalote Museo del Niño
ConferencistaDra. Gloria Peza Hernández
Persona de ContactoCarmen Sánchez
Teléfono de Contacto+52 (81) 1642-3161 ext. 4015
Website de Contactohttp://www.papalote.org.mx/festival-del-...
CostoSin costo
Información adicional

Después de intercambiar algunas nociones básicas relacionadas con la educación ambiental en los programas escolares, se orientará a los participantes para que reconozcan algunas actividades que realizan y afectan el ambiente del lugar donde viven; además, que expresen las razones por las que es importante evitarlas.

A través de juegos, participarán en actividades para cuidar las plantas, animales y el ambiente del lugar donde viven. También jugarán a la lotería, donde reflejarán los conocimientos sobre la cultura forestal y podrán escenificar a algún personaje mediante la puesta en escena de un cuento.

Al final los participantes, de manera grupal, elaborarán una lista de actividades viables para que, junto con sus alumnos o familia, contribuyan a cuidar el ambiente.

Nota: La conferencia se impartirá los días 29 y 30 de mayo a las 5:00 pm.