XII Congreso Internacional de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana (SHELA)

Sinopsis

La Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana (SHELA), invita a la comunidad investigadora del campo de la historia de la educación, así como a sus áreas de conocimientos adyacentes en América, España y Portugal, y a docentes de todos los niveles educativos e intelectualidad crítica, a participar en su XII CONGRESO INTERNACIONAL.

La celebración de este XII Congreso en la Universidad Católica de Temuco, Chile, constituye un hecho especial para quienes estudian la historia de la instalación de la escuela en Latinoamérica.

IniciaMiércoles 17 de octubre de 2018 a las 12:00am
TerminaViernes 19 de octubre de 2018 a las 12:00am
CategoríaCongreso
ClasificaciónExterno
LugarUniversidad Católica de Temuco
DirecciónPrieto Nte 371
CiudadTemuco
EstadoProvincia de Cautín en la región de la Araucanía
PaísChile
OrganizaciónUniversidad Católica de Temuco
OrganizaciónFacultad de Educación
OrganizaciónSociedad de Historia de la Educación Latinoamericana (SHELA)
OrganizaciónColegio de Profesores de Chile
OrganizaciónFondecyt
Conferencista
Persona de ContactoJuan Mansilla Sepúlveda
Teléfono de Contacto(+56) 45 2205400
Website de Contactohttps://uct.cl/
CostoCon costo
Información adicional

Se invita a quienes realizan especialmente investigación y docencia en el campo de Historia de la educación y de la cultura, así como también en sus campos adyacentes como la Sociología, Filosofía intercultural, Antropología cultural, Pedagogía crítica y Geografía iberoamericanas, para que participen en este Congreso inscribiéndose en las diferentes mesas temáticas.

Mesas de discusión
Los resúmenes deberán ser enviados a los coordinadores de mesa y a Juan Mansilla Sepúlveda jmansilla@uct.cl, coordinador general del Congreso.

IV Coloquio sobre maestras indígenas, africanas y afrodescendientes, rurales y en condiciones de trabajo precario y barrial
Coordinación: Diana Soto Arango dianaelvirasoto@gmail.com

II Coloquio internacional formación de educadores en escuelas normales
Coordinadores: Nelly del Carmen Zamudio Tellez y Jéssica Bórquez Mella (jeborquez@uct.cl) Sandra Liliana Bernal Villate y Edilson Soler sandra.bernal@uptc.edu.co