El calendario escolar no sufrirá modificaciones por la temporada invernal

Puero Vallarta, Jalisco.- En un visita reciente que hizo el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, a Jalisco, declaró que el regreso a clase de los niños en enero sigue programado dentro del calendario escolar para tales fechas. Explicó que se cuenta con una estrategia nacional que permitirá determinar si es necesario el cierre de todo un plantel educativo.

Agregó que trabajan, en conjunto la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud y las dependencias de los estados que se encuentran en contacto constante a fin de saber qué es lo que ocurre en cada estado con exactitud. Ya que se cuenta con más información con respecto al virus de la influenza A (H1N1), se le puede controlar sin que sea necesario el cierre de todas las escuelas dentro del país. La finalidad de esto es no “interrumpir la vida institucional del sistema educativo.” Si algún estado quisiera hacer observaciones o sugerencias, el secretario de Educación Pública, declaró estar abierto.

En la página de la Secretaría de Educación Pública se pueden encontrar los cuadernillos que fueron elaborados entre esta Secretaría y la de Salud y que contienen las medidas a tomar en caso de que la influenza llegue a los planteles.

Hasta el 23 de octubre, feha que corresponde al último reporte que recibió Alonso Lujambio, doce escuelas habían permanecido cerradas debido a al virus de la influenza A (H1N1).