Participa el IIIEPE en la 4ª Reunión de Investigación e Innovación en Educación de REDIIEN

MONTERREY, N.L. 27 de agosto de 2012. La Red de Investigación e Innovación en Educación del Noreste de México celebró su 4ª Reunión de Investigación e Innovación Educativa, el pasado viernes 24 de agosto en el Centro de la Comunidad de la Universidad de Monterrey.

Esta reunión se constituye en un valioso espacio para compartir informes de investigación y ponencias en los diversos temas educativos como ciencias naturales y exactas, ciudadanía y ética, modelos educativos innovadores, formación y actualización docente e innovación en tecnología educativa, entre otros, con el fin de conocer e identificar las problemáticas y los avances de la investigación y la práctica educativa del Noreste de México.

La reunión contó con la presencia de investigadores de diversas instituciones de esta región del país; centros de investigación e instituciones de educación superior. Entre estos organismos el IIIEPE, que se hizo presente dentro del comité organizador en la persona de la Dra. Cristina Moreno; en el grupo de moderadores de las mesas de trabajo donde el Dr. Juan Sánchez moderó la sesión sobre Educación en Contextos de Vulnerabilidad y la Dra. Luz H. Godina , la de Modelos Educativos Innovadores y dentro del grupo de investigadores que expusieron:

• La Dra. Lilián Montesino y la Mtra. Elizabeth Trueba con el tema de Ambientes Creativos para el Aprendizaje
  • La Dra. Alma Silvia Rodríguez con su ponencia El Paradigma Ético Contemporáneo y la Educación
  • La Mtra. Florema Pequeño y la Dra. Cristina Moreno que presentaron su cartel Aulas en Paz y Clima Escolar

El grupo de asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus trabajos de investigación y enriquecer la experiencia adquirida con un valioso proceso de intercambio con colegas interesados en los diversos temas expuestos.