Ficha del producto

Construir una escuela comprometida con el desarrollo resiliente

Capturado por:
Jaquelin Muraira

Identificación

Tipo:
Programa de estudio

Tipo de Programa de Estudio:
Fecha de publicación:
Jueves, Septiembre 1, 2016
Lugar:
Monterrey, N.L.

Operación

Descripción:
El presente curso está comprometido con la construcción de una escuela que, como organización comprometida con el desarrollo humano, tenga las características esenciales para favorecer al desarrollo resiliente. Desde luego que promover la alfabetización emocional es parte de ese proceso.
Objetivo(s):
Al término del presente curso el docente logrará: Comprender el enfoque de la resiliencia en relación con el estudio y promoción del desarrollo humano pleno. Comprender el cambio de enfoque que implica asumir a la resiliencia como principio orientador del trabajo escolar. Construir los conocimientos, habilidades y disposiciones necesarios para generar una cultura y un clima escolar comprometidos con la promoción del desarrollo resiliente. Comprender las implicaciones del enfoque de la resiliencia para con el trabajo en el aula y, a la vez, para construir las disposiciones necesarias para generar una práctica de enseñanza orientada por este enfoque. Construir los conocimientos, habilidades y disposiciones necesarios para, colaborando con el colectivo profesional de la escuela, construir un ethos de convivencia que favorezca el desarrollo humano pleno de todos los que en la escuela conviven de manera regular.

Visibilidad

Incluir en reportes:

Si

Mostrar en portal del IIIEPE:

Formato Apa