Tecnofilia. Número 89

La vida de todos los que nacimos en el siglo XX ha cambiado radicalmente. Los nacidos en las décadas de los 50, 60 o 70 vivimos la transformación de la tecnología y las comunicaciones como una revolución que ha llevado nuestros pasos desde la superficie terrestre hasta la superficie lunar, nuestros ojos han viajado desde nuestro hogar u oficina hasta los lugares más lejanos dentro y fuera de la Tierra, nuestros oídos han escuchado lo sonidos submarinos, intergalácticos, etc.

Otras Notas educativas

Superciencia. Número 109 

El viaje en el tiempo solía ser considerado solo como algo de la ciencia ficción, pero la teoría general de la relatividad de Einstein permite considerar la posibilidad de que podríamos deformar el espacio-tiempo lo suficiente como para que usted pueda irse en un cohete y volver antes de salir.
Stephen Hawking

Aprender a vivir, aprender a aprender. Número 84

Aprender a pensar, a sentir, a comprometerse y a imaginar, podrían ser algunos de esos aprendizajes que, por referirse a aquello que se pudiera considerar como fundamentalmente humano, serían necesarios en el presente y quizá podrían seguirlo siendo en futuro.

Tecnofilia. Número 88

Ante las complejas demandas que el sistema educativo nacional impone para la evaluación y certificación de competencias profesionales de docentes y directivos pertenecientes a los distintos niveles escolares, se vuelve indispensable que los organismos e instituciones que diseñan programas de formación docente, sean capaces de coadyuvar de manera asertiva en la formación de estos profesores.

Más notas educativas

Entre premios y genios

Superciencia. Número 108

Lo que distingue lo real de lo irreal está en el corazón
John Nash
Premio Nobel de Economía

Aprendizajes relevantes para el futuro

Aprender a vivir, aprender a aprender. Número 83

De manera reiterada, se han constatado resultados insatisfactorios en lo referente a los aprendizajes alcanzados por los estudiantes, en relación con las capacidades fundamentales para hacer frente a las exigencias del mundo actual.

Ciudadanía digital

Tecnofilia. Número 87

Los jóvenes y niños de hoy pertenecen a una nueva generación que ha crecido rodeada de herramientas tecnológicas, los llamados “nativos digitales”

La polifacética energía

Superciencia. Número 107

Vendo lo que todo el mundo desea tener: energía.
James Watts