Superciencia. Número 99

El matrimonio es un poco como el número pi: irracional, trascendente y muy importante.
Adecuación nuestra a una cita de Lisa Hoffman.

Otras Notas educativas

Tecnofilia. Número 74

La supervivencia de los seres humanos, y de las sociedades integradas por ellos, ha dependido siempre de su capacidad para adaptarse a las condiciones impuestas por el entorno.

Tecnofilia. Número 78

Te ha sucedido que al entrar en una página web de compras y, sin siquiera haber capturado ningún dato, comienzan a aparecer sugerencias de aquel producto que has estado pensando en adquirir desde hace algunos días. ¡Incluso hasta te ofrece una promoción! ¿Crees que se debió a una coincidencia o fue solo un golpe de suerte?

Superciencia. Número 98

El universo no es solo más extraño de lo que pensamos, es también más extraño de lo que podemos pensar.
Werner Heisenberg

Más notas educativas

Las Maneras del Agua

Entretextos. Número 17

Para SANGARFLO

De niño fui sorprendido por las palabras en mi educación primaria. Me gustaba leer libros, revistas y periódicos dentro y fuera de la escuela. Siendo un joven normalista participé en un taller literario que me permitió compartir el gusto por la lectura y la creación de textos. En mi etapa de adulto continué asistiendo a reuniones literarias entre bohemios y buscadores del significado de la vida. Ha pasado el tiempo y, aún me sigue atrayendo la literatura de sobremanera. Pienso que las voces atrapadas en el papel son sombras en la blancura del pensamiento.

La dimensión fortuita del video

Tecnofilia. Número 77

Vivimos en una constante transición de la forma en cómo nos llega la información en la actualidad. La tecnología que nos rodea nos ha llevado a cambios productivos en la forma de comunicarnos, y con la innovación tecnológica se ha logrado un cambio emergente que trasciende conforme pasan los años.

Los prototipos científicos del profesor Carlos Fuentes López

 Superciencia. Número 97

Los experimentos pueden estimular y generar experiencias útiles para ejercitar y desarrollar el pensamiento científico en los niños: cómo diseñar o construir artefactos, cómo sistematizar información que les permita explicar los procesos, comprobar y/o cuestionar sus hipótesis y elaborar conclusiones (señalando relaciones y causas del fenómeno observado).
Jesús de la Cruz Saucedo González
Docente frente a grupo

Los cuantos de Planck

Superciencia. Número 96

La mecánica cuántica describe la naturaleza como algo absurdo al sentido común. Pero concuerda plenamente con los resultados experimentales. Por lo tanto espero que ustedes puedan aceptar a la naturaleza tal y como es: absurda.
Richard Feynman