Tecnofilia. Número 85

¿Te has preguntado quién fue el primer programador de ordenadores? ¿Quién lidera Google en México? ¿Quién desarrolló los primeros procesadores de texto?

Otras Notas educativas

Superciencia. Número 105

Si la creación del universo es un proceso cuántico, nos quedaría un misterio profundo de la existencia: ¿qué es lo que determinó las leyes de la física?
Alan H. Guth

Aprender a vivir, aprender a aprender. Número 80

El desarrollo científico y tecnológico es uno de los factores que, de manera más palpable, está impactando, y seguirá impactando la vida cotidiana de los seres humanos.

Tecnofilia. Número 84

¿Cuántas veces no te ha pasado que sales de tu casa y te devuelves al darte cuenta que olvidaste tu Smartphone?

Más notas educativas

Física: la ciencia de lo inmediato

Superciencia. Número 104

Aburrir con una clase de Física es un crimen.
Walter Lewin

Análisis internacional del cambio educativo

Aprender a vivir, aprender a aprender. Número 79

Desde la última década del siglo pasado, el cambio educativo ha sido objeto de estudio de numerosos especialistas.

Hacia la Construcción de Ambientes de Aprendizaje para el Desarrollo de las Competencias Genéricas en Educación Media Superior

Entretextos. Número 19

La Educación Media Superior es un nivel educativo que está teniendo importante atención en política educativa. Existen acciones educativas y sociales que se están desarrollando para combatir el abandono escolar, las altas tasas de deserción, la falta de cobertura, la reprobación de los estudiantes, entre otros problemas del subsistema.

Ecodrones

Tecnofilia. Número 83

Los drones, unos planeadores que vuelan sin piloto, protagonizan una revolución silenciosa que beneficia ya al medio ambiente.
Alex Fernández