Superciencia. Número 117

Me hubiera gustado ver la cara de Einstein al detectar las ondas.
Rainer Weiss

Otras Notas educativas

Superciencia. Número 116 

Quieras o no, hay algo que nos une. A la vecina de al lado, al panadero de la esquina, a Michael Phelps, a Isaac Newton, a ti y a mí: somos físicos. Eres el descendiente de toda una estirpe de físicos, heredero de un legado de ciencia. Vivimos en una sociedad científica y tecnológica, de seres que, aunque le dan la espalda a la ciencia, sienten correr por las venas el instinto de un buen físico.
Javier Santaolalla

Aprender a vivir, aprender a aprender. Número 88

El aprendizaje del pensamiento se expresa en significados, sentimientos, decisiones e imágenes, en creaciones cuyas únicas limitaciones son las que nos impone nuestra propia capacidad de pensar. Es un aprendizaje que, quizá, debiera expresarse en términos de ese conocimiento que algunos prefieren llamar sabiduría.

Entretextos. Número 22

Fernando Reimers y Eleonor O´Donnell, especialista y experta de la educación en la Universidad de Harvard, son los coordinadores de un libro que presenta 15 cartas, a manera de lecciones, de las experiencias comparativas de educadores de Massachusetts que tuvieron la oportunidad de conocer el sistema educativo de Singapur en 2015.

Más notas educativas

Los recursos audiovisuales que se convirtieron en recursos educativos

Tecnofilia. Número 94

La educación es elemento clave para adaptarse a un entorno social. Cuando se educa, el individuo se transforma adquiriendo patrones de conducta y formas de comportamiento que le permiten configurarse a sí mismo y adaptarse a una comunidad.

E=mc2

Superciencia. Número 115

El curso de la historia de la humanidad ha sido dirigido una y otra vez por una ecuación. Las ecuaciones tienen poderes escondidos. Revelan los secretos más íntimos de la naturaleza.
Ian Stewart

Una tendencia: Maker Movement

Tecnofilia. Número 93

El ser humano desde sus orígenes tuvo la necesidad de hacer cosas para sobrevivir, como herramientas para cortar, raspar, cazar, cocinar, entre otras. En la actualidad, esta necesidad ha dado pie a inventar y producir objetos que apoyan la realización de diversas tareas, razón por la cual la relación de la sociedad con la tecnología ha dado pauta a las innovaciones tecnológicas.

Los laboratorios virtuales en la enseñanza de la ciencia

Superciencia. Número 114

La intención explícita del Modelo de Enseñanza de la Física en la Escuela Secundaria Mediante Simulaciones en Computadora es atenuar el tradicionalismo que impera en la clase de ciencia.
Tomás Corona Rodríguez