Aprender a vivir, aprender a aprender. Número 79

Desde la última década del siglo pasado, el cambio educativo ha sido objeto de estudio de numerosos especialistas.

Otras Notas educativas

Entretextos. Número 19

La Educación Media Superior es un nivel educativo que está teniendo importante atención en política educativa. Existen acciones educativas y sociales que se están desarrollando para combatir el abandono escolar, las altas tasas de deserción, la falta de cobertura, la reprobación de los estudiantes, entre otros problemas del subsistema.

Tecnofilia. Número 83

Los drones, unos planeadores que vuelan sin piloto, protagonizan una revolución silenciosa que beneficia ya al medio ambiente.
Alex Fernández

Superciencia. Número 103

Las ecuaciones son el alma de las matemáticas, la ciencia y la tecnología. Sin ellas nuestro mundo no existiría en su forma actual. Sin embargo, las ecuaciones tienen fama de ser horripilantes.
Ian Stewart 

Más notas educativas

Formación inicial de los educadores

Aprender a vivir, aprender a aprender. Número 78

Quienes por profesión dedican una parte de su vida a procurar, de diferentes maneras, la educación de las nuevas generaciones, son, a fin de cuentas, con sus virtudes y carencias, el motor primordial de las transformaciones que pueden llevarse a cabo en las instituciones educativas.

Aprendizaje a la medida

Tecnofilia. Número 82

Se podría decir que desde los inicios del hombre, este aprendió a diseñar, confeccionar y crear su propia vestimenta de acuerdo al lugar, ambiente, condiciones climatológicas, descubrimiento de materiales y técnicas de costura.

El coyote y el correcaminos

Superciencia. Número 102

Sin duda, se trata de una de las mentes más creativas del siglo XX. Es un genio que predica en el desierto, un luchador incansable que, sin importar las veces que fracase, se levantará nuevamente. Es Wile E. Coyote.
Luis Javier Plata

Cultura escolar

Aprender a vivir, aprender a aprender. Número 77

Uno de los hechos que con mayor frecuencia se pasan por alto en el planteamiento de las reformas es la existencia de una cultura escolar, que está expresada en ideas, expectativas, normas y formas de actuar, que son propias del medio escolar, y que se asumen como características del desempeño de los roles sociales y actuaciones convencionales que desempeñan quienes intervienen en las escuelas.