Tecnofilia. Número 112

Siempre que adquirimos un nuevo grado académico, ya sea un diploma o un título profesional, se empieza un proceso de validación que en algunos casos puede tardar hasta varios meses. Ya sea para continuar tus estudios en una institución diferente o en el extranjero, o simplemente para cumplir con los requisitos de un trámite o de un posible trabajo, siempre requieres tener a la mano tu certificación expedida en papel.

Otras Notas educativas

Superciencia. Número 136

El primer contacto con el concepto de modelo lo tiene el estudiante cuando lo asocia a la imagen de una persona que viste (modela) una prenda para venderla.

Superciencia. Número 135

Un viaje por el tiempo, el espacio y la imaginación.

Un puente de Einstein-Rosen es un agujero de gusano que conecta dos regiones distantes.
Stephen Hawking

Aprender a vivir, aprender a aprender. Número 97

En este artículo y los siguientes quiero compartir algunas reflexiones sobre el desarrollo de la educación de jóvenes y adultos. Utilicé su contenido como preparación para participar en un foro organizado en días pasados por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL).

Más notas educativas

Educación para la democracia y el desarrollo de México

Entretextos. Número 26

México se encuentra inmerso en procesos de transformación económica, política y social en un entorno global donde prevalece la complejidad y la incertidumbre.

El rol de la educación en la industria 4.0

Tecnofilia. Número 111

A través de los años el hombre ha evolucionado los sistemas de producción industrial, lo que lo ha llevado a cambios tecnológicos en los procesos, posicionando nuevos medios que hicieron más viable la fabricación en el ámbito de la manufactura.

Imaginarios y complejos, tan reales como los Reales

Superciencia. Número 134

Los estudiantes de secundaria saben que la raíz cuadrada de un número es aquel número cuyo cuadrado es igual al número dado.

Pero… ¿qué es un estándar educativo?

Tecnofilia. Número 110

Hoy en día las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) utilizadas en el salón de clase son sin duda herramientas con un gran potencial en la enseñanza; sin embargo, como los equipos (hardware) y las aplicaciones (software) están en constante actualización, el aprovechamiento de las TIC se convierte en un desafío para los profesionales de la educación.