El IIIEPE celebra su 9º Aniversario

Monterrey, N.L. 29 de septiembre de 2017. La mañana de hoy se llevó a cabo la celebración del 9º Aniversario del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación. En el evento de conmemoración estuvo presente el personal que colabora en el Instituto en los programas de Investigación e Innovación para la Mejora de la Calidad Educativa, Formación para Profesionales de la Educación y Desarrollo Tecnológico y Difusión de Información Especializada.

La celebración del noveno aniversario permite una pausa para contemplar el camino recorrido y así apreciar las iniciativas y proyectos que se han trabajado. Iniciativas que han tocado la vida de muchos profesionales de la educación que llevan su aprendizaje a los salones de clase, contribuyendo así a la mejora de la calidad de la educación, misión fundamental que se planteó desde el nacimiento del IIIEPE.

La Dra. Luz H. Godina Silva, encargada de la Rectoría, señaló que cada año en la vida del Instituto ha tenido sus propios desafíos y este año no ha sido la excepción: “La situación por la que pasamos ante la pérdida del Dr. Rafael Garza, a quien recordamos con gran aprecio, nos llevó a tomar lo mejor de cada uno de nosotros y a proponernos que el desarrollo de nuestro Instituto no se viera afectado de ninguna manera. Hoy, considero que hemos sido muy fieles a este propósito que nos trazamos”. El crecimiento se refleja en nuevos proyectos de investigación, de desarrollo de herramientas de tecnología y en la generación de propuestas innovadoras para la formación de profesionales de la educación de todos los niveles educativos: Básica, Media Superior y Superior.

Finalmente, se hizo un reconocimiento a la labor de quienes forman parte del Instituto, al expresar que el IIIEPE no es un edificio, ni tampoco los programas formativos o las plataformas que están en la nube; el IIIEPE son las personas: quienes colocaron las bases, los que laboran hoy en el Instituto y todas las personas que han participado de diferentes maneras en las iniciativas desarrolladas.