El IIIEPE entrega Reportes Anuales a directivos de la Zona Escolar 14

Monterrey, N.L. 25 de mayo de 2017. El pasado miércoles 23 de mayo, la Profa. Ma. del Carmen Villarreal Nájera, Inspectora de la Zona Escolar 14 adscrita a la Oficina Regional 12 de la Secretaría de Educación en Nuevo León, recibe la visita académica del personal del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación (IIIEPE).

La visita académica se desarrolla en la sesión de Consejo Técnico de Zona, presidida por la inspectora y con la participación de ocho directores y dos subdirectores, donde colegas del Programa de Investigación e Innovación para la Mejora de la Calidad de la Educación del IIIEPE entregan Reporte Anual de actividades y resultados de los proyectos de investigación Estrategias Pedagógicas para Innovar las Prácticas Docentes en la Comprensión Lectora y Diálogos Escuela-Familia: Experiencias de Lenguaje.

El intercambio de experiencias destacó la importancia del papel que desempeñan la inspectora y los directores como líderes, haciendo sinergia con los docentes y padres de familia en la implementación de estrategias para el desarrollo de procesos de enseñanza con impacto en los aprendizajes de los alumnos en la lectura.

La sesión de trabajo se llevó a cabo en un ambiente de colaboración y reconocimiento mutuo. Finalmente, la inspectora agradeció ser parte de las instituciones con Convenio Académico y Científico del IIIEPE, reiterando su disposición para continuar generando acciones y potenciar alianzas que contribuyan a la mejora de la educación neolonesa.