El IIIEPE participa en Activación de Comunidades de Aprendizaje: Dominio del Lenguaje en Consejo Técnico Escolar

Monterrey, N. L. 04 de mayo de 2018. En la Sexta Sesión de Consejo Técnico Escolar desarrollada el pasado viernes 27 de abril en la Sala Dr. Rafael Garza Mendoza del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación, el IIIEPE participa para la Activación de la Comunidad de Aprendizaje: Dominio del Lenguaje con un trabajo colaborativo entre investigadoras y tecnólogos con 78 docentes, ocho directivos, tres subdirectores y la inspectora de la Zona Escolar No. 14, quienes atienden primarias estatales oficiales ubicadas en la Col. Independencia, pertenecientes a la Oficina Regional No. 12.

Esta actividad académica forma parte de las acciones inscritas en el proyecto de investigación Estrategias Pedagógicas para Innovar las Prácticas Docentes en la Comprensión Lectora, con el propósito de potenciar los recursos digitales como alternativa en el proceso de transformación de las prácticas docentes.

Se distingue la colaboración entre docentes e investigadores situados en las escuelas como el espacio real en que se vive el hecho educativo, enfocándose en la tarea de mejorar la calidad para la enseñanza y el aprendizaje de la lectura.

Se prevee que los docentes utilicen la Plataforma SiaEducación con algunas de sus herramientas principales y así contribuir en la mejora de los aprendizajes relevantes para la vida de los alumnos y su interacción con la sociedad.