El IIIEPE participa en el Congreso 2018 La Educación Inclusiva, un Horizonte de Posibilidades

Monterrey, N. L. 25 de junio de 2018. Durante los días 19 al 22 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey N.L. el 12° Congreso Internacional y el 15° Congreso Nacional denominado La Educación Inclusiva, un Horizonte de Posibilidades. Este evento, organizado por la Escuela Normal de Especialización Prof. Humberto Ramos Lozano, reúne a profesionales, estudiosos de la formación inicial, investigadores y comunidad en general.

Tiene como propósito fundamental ofrecer un espacio para el estudio, la reflexión y el diálogo sobre algunos temas del amplio horizonte de posibilidades que abre la educación inclusiva. En esta edición, investigadoras del IIIEPE participan en la modalidad de mesa de diálogo con la ponencia La lectura en la escuela: Una experiencia con familias.

Esta actividad académica socializa los resultados de la investigación con intervención educativa Diálogos Escuela-Familia: Experiencias de Lenguaje, realizada en la Zona Escolar 14 perteneciente a la Oficina Regional 12 de la Secretaría de Educación en Nuevo León, con el objetivo de crear entornos de aprendizaje para reflexionar sobre las experiencias de lenguaje en la construcción de una cultura lectora desde la participación de la familia.

Destaca la orientación ofrecida a los padres y madres de familia a través de las Guías de Actividades para Familias, como recursos educativos que contribuyen en el abordaje de situaciones reales de usos escolares y prácticas sociales del lenguaje, necesarias en el acompañamiento a los hijos en las tareas escolares.

Nuevamente, el IIIEPE al participar en este tipo de eventos académicos, refrenda su compromiso por difundir y compartir el conocimiento generado, contribuyendo para lograr una educación de calidad con equidad para todos.