El IIIEPE participa en el VIII Congreso Estatal de Instituciones Formadoras de Docentes en Baja California

Monterrey, N.L. 5 de abril de 2017. El pasado 29 de marzo en las instalaciones de la BENUF (Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza de Baja California) se realizó el Octavo Congreso Estatal de Instituciones Formadoras de Docentes, que llevó por título “La Formación Docente ante las Nuevas Tendencias en Educación Básica”. El IIIEPE, convocado por el Sistema Educativo Estatal, a través del departamento del PDT-DIE, participó en dicho congreso diseñando y ejecutando cinco talleres:

• Recursos educativos abiertos para mejorar la práctica educativa.
  • Aprendizaje invertido: una técnica innovadora para el aprendizaje.
  • Investigar desde el aula, vocación del formador de docentes.
  • Ambientes de aprendizaje híbridos: salón de clase sin barreras.
  • Liderazgo instruccional y transdisciplinariedad: una manera de aprender a trabajar juntos.

El Congreso tuvo como ejes temáticos: Profesionalización en la formación docente, Innovación educativa y Ambientes de aprendizaje en educación básica. Todos los talleres tuvieron una duración de 10 horas y fueron impartidos para docentes y alumnos de las distintas escuelas Normales de Baja California. Cada taller fue diseñado de manera expresa para dicho evento, lo que amplía y diversifica la gama de recursos que posee el Instituto para ofrecer productos de calidad, innovadores y actuales en el campo educativo.