Entregan Medalla al Mérito Diego de Montemayor a la Dra. Gloria Peza

Monterrey, N.L. 21 de septiembre de 2015.  El día 20 de septiembre, como parte de los festejos del 419 aniversario de la fundación de Monterrey, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a siete ciudadanos destacados en política, empresas, música, paridad de género, medio ambiente y deportes. En esta ceremonia, efectuada en la sala de Cabildo, la alcaldesa Margarita Arellanes hizo entrega de la presea al mérito Diego de Montemayor, a quienes reconoció como un verdadero ejemplo de vida y transcendencia.

Entre los galardonados se encuentra la Dra. Gloria Peza Hernández, quien fue reconocida por su destacada labor en favor del medio ambiente. La doctora Peza, investigadora del IIIEPE con especialidad en Educación Ambiental para la Sustentabilidad, Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, ha tenido destacadas participaciones en diversas iniciativas, como participaciones en representación de México ante la UNESCO y coordinadora del Pacto Ecológico Nuevo León. También pertenece a la Academia Nacional de Educación Ambiental (ANEA) y a la Red de Educadores Ambientales de Nuevo León, en ambas como miembro fundador. Y recientemente, en el mes de junio, recibió la Mención Honorífica al Mérito Ecológico 2015, otorgado por la SEMARNAT.

En esta sesión de premiación, se otorgó la presea en reconocimiento post mórtem al ex Alcalde regio Jesús Hinojosa Tijerina y al profesor Inocencio Rodríguez Martínez, quien fue maestro de música por 60 años. Recibió también la medalla el abogado, empresario y filántropo Fernando Ancira Flores quien ha sido promotor de los derechos de los adultos mayores, y en la categoría de Mujer Regiomontana Ejemplar fue galardonada María Elena Chapa, actual directora del Instituto Estatal de las Mujeres, quien ha sido una luchadora de los derechos de la mujer y la equidad de género.

Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, titular de la CANACO de Monterrey, fue acreedor a la "Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial Lorenzo Zambrano Treviño" por su trayectoria como empresario en la localidad, y en la categoría de Mérito a la Juventud Regia, la presea fue otorgada a Cecilia Yarezi Cuéllar Tapia por su importante trayectoria dentro del deporte.

De parte del IIIEPE, extendemos una sincera felicitación a nuestra compañera Gloria Peza por haber obtenido esta distinción por su gran trabajo en favor de la educación ambiental para la sustentabilidad de nuestro país.