Firman Acuerdo de Colaboración Escuela Primaria “Lic. Santiago Roel” y el IIIEPE

Monterrey, N.L a 3 de octubre de 2017. El pasado miércoles 13 de septiembre, teniendo como sede la sala de juntas del IIIEPE, se renovó un Acuerdo de Colaboración con la Escuela Primaria “Lic. Santiago Roel”. Este Acuerdo, que tiene como finalidad continuar compartiendo experiencias en los campos académico, científico y tecnológico, formaliza un trabajo colaborativo entre una escuela asociada y el Instituto, a través de proyectos de investigación e innovación educativa relacionados con la lectura y dirigidos al colegiado docente y a los padres de familia

Durante la reunión de trabajo se intercambiaron generalidades sobre los proyectos Estrategias Pedagógicas para Innovar las Prácticas Docentes en la Comprensión Lectora y Diálogos Escuela-Familia: Experiencias de Lenguaje, dirigidos por las maestras investigadoras Aidé Morales y Alma Delia Ríos. Por parte de la escuela, el licenciado Enrique Tiscareño compartió las experiencias desarrolladas en el plantel durante los tres años de trabajo, los cuales han fortalecido las acciones encaminadas a la conformación de una cultura lectora en los miembros de la comunidad educativa.

Como parte fundamental de la reunión, se procedió a la firma del Acuerdo de Colaboración, el cual fue signado por la Dra. Luz Herlinda Godina Silva, Encargada de la Rectoría del IIIEPE, y la Profra. Martha Alicia Martínez Garza, Directora de la Escuela Primaria “Lic. Santiago Roel”, quien recientemente ha asumido la responsabilidad de su función en esta escuela y se desempeña con gran entusiasmo junto a su colegiado docente. En la misma línea de cooperación interinstitucional, se firma el Plan de Trabajo correspondiente al presente ciclo escolar.

Al finalizar el encuentro, ambas partes se comprometieron a continuar trabajando de manera colaborativa para elevar la calidad de la atención educativa que brindan en el aprendizaje y enseñanza de la lengua y otras áreas de interés común.