IIIEPE dedica ofrenda al Dr. Rafael Garza

Monterrey, N.L. 3 de noviembre de 2017. El pasado miércoles 1 de noviembre fue un día lleno de vida, así lo sintieron los colaboradores del IIIEPE, quienes en esta ocasión rindieron homenaje al Dr. Rafael Garza con un hermoso altar lleno de color, aromas y sabores que estimularon los sentidos de los presentes. Este día de muertos fue especial, pues dentro de los asistentes a este evento se encontraba la familia Garza Tamborrell, esposa, hijas, un nieto y el suegro de aquel que fue y seguirá siendo un pilar importante del Instituto.

Para iniciar el programa, el maestro de ceremonias dio la bienvenida a los distinguidos invitados, en seguida cedió la palabra a Nohemí Guarnero, coordinadora del equipo creativo que diseñó el altar y quien explicó con detalle los elementos que componen esta tradición, además de su significado. Posteriormente, el Dr. Juan Sánchez tuvo a bien resumir una semblanza del homenajeado, su descripción fue tal que pudimos sentir la calidez de su relación con el Dr. Garza, pues comentó que, aun habiendo nacido en Tamaulipas, Rafael solía decir a sus amigos: “Un buen regiomontano nace donde quiere”. Destacó además que desde muy chico mostró sus habilidades intelectuales, al grado que aprendió a leer solo, y que durante toda su juventud fue un estudiante brillante, eso le llevó a abrirse camino en el área de la educación y a recibir una beca para realizar estudios de ciencias de la educación en la UDEM.

El Dr. Rafel Garza realizó también estudios de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo los grados de Maestría en Tecnologías de la Información y Doctorado en Estructuras Tecnológicas y Tratamiento de la Información. Su legado para la educación fue tal, que logró impactar diversas universidades y empresas importantes del país, ya que tenía un gran compromiso e interés por el desarrollo de su comunidad.

Para finalizar la ceremonia la Dra. Luz Godina, encargada de la rectoría del IIIEPE, dirigió unas palabras a los asistentes: “Durante los últimos cuatro años nos hemos unido a estas celebraciones para honrar el legado de académicos y educativos que han dejado la existencia terrenal y que sin embargo se encuentran presentes en la memoria colectiva, como manantial de donde fluyen sus pensamientos y acciones”. Enfatizó como el Dr. Rafael Garza compartió lo mejor de su vida profesional y se caracterizó por ser un ser humano apasionado, entusiasta y siempre alegre.

Sin duda alguna, aunque el Dr. Rafael Garza falleció el pasado 3 de febrero, su presencia acompañó a cada uno de los asistentes, quienes celebran su vida y su espíritu que se deja sentir día con día a través de su legado.

El altar en memoria del Dr. Garza permanecerá en exhibición hasta el lunes 6 de noviembre.