IIIEPE impulsa Comunidades de Aprendizaje en escuelas primarias públicas

Monterrey, N. L. 21 de marzo de 2018. El pasado viernes 23 de febrero, en la Quinta Sesión de Consejo Técnico Escolar desarrollada en la Esc. Primaria Gral. Jesús M. Garza, ubicada en la Col. Independencia y perteneciente a la Zona Escolar No. 14,  se participó a través de un trabajo interdisciplinario con profesionistas del área de investigación y tecnología del IIIEPE, en el proceso de incorporación de la directora y sus maestros en la Comunidad de Aprendizaje: Dominio del Lenguaje.

Así el IIIEPE, a través del proyecto de investigación Estrategias Pedagógicas para Innovar las Prácticas Docentes en la Comprensión Lectora, ofrece con el uso de la tecnología diferentes formas y espacios para la generación del conocimiento con la Comunidad de Aprendizaje, como elemento importante en la transformación de las prácticas docentes.

En esta acción se destaca la colaboración de la Dirección de Investigación y la de Difusión Tecnológica del IIIEPE, uniendo esfuerzos y aportando conocimientos y experiencia en un aspecto prioritario para el Sistema Educativo, la lectura.

Durante el desarrollo de la sesión, los docentes conocieron y exploraron la Plataforma SíaEducación con las principales herramientas para su participación en la Comunidad de Aprendizaje, sustentada en el diálogo académico. Directivo y personal de la escuela manifestaron el acierto de la estrategia para contribuir a la mejora de los aprendizajes.

Este es un proceso de registro que finalizará el próximo 16 y 21 de marzo con el personal de tres de las escuelas de la misma zona escolar.