IIIEPE inicia Diálogos Escuela-Familia

Monterrey, N. L. 1 de diciembre de 2017. El pasado jueves 9 de noviembre, en la Escuela Primaria Profr. Ignacio M. Altamirano, perteneciente a la Zona Escolar No. 14 del sistema educativo estatal, se inició el proyecto con intervención educativa denominado Diálogos Escuela-Familia: Experiencias de Lenguaje, con el propósito de crear entornos de aprendizaje para la reflexión en la construcción de una cultura lectora, dirigido a los padres de familia.

El proyecto se desarrolla en escuelas primarias, contando con la iniciativa de la C. Profra. María del Carmen Villarreal Nájera, Inspectora de la Zona Escolar, quien manifestó encontrar apoyo en el IIIEPE para solucionar áreas de oportunidad en sus directivos y maestros, lo que ha generado que solicite la incorporación de cuatro escuelas de reciente ingreso a su zona.

Este proyecto se inicia con el diálogo La importancia de la colaboración escuela-familia, uno de los tres que se tienen programados para este año escolar. En el evento académico destaca la asistencia de 45 padres de familia, como respuesta a la convocatoria realizada por la directora, quienes entusiastas señalaron su deseo de continuar trabajando colaborativamente con la escuela para mejorar juntos el desarrollo integral de los alumnos.