IIIEPE participa en el XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa

Monterrey, N. L. 6 de diciembre de 2017. El pasado jueves 23 de noviembre en las instalaciones de la UPSL (Universidad Politécnica de San Luis Potosí) y en el marco del XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa, el IIIEPE se hizo presente, al compartir ante académicos y estudiosos de la educación en el país, resultados de dos de sus investigaciones:

1. Relaciones con la familia: participación para la lectura.

2. Construir colegialidad e innovación a partir del diseño de entornos de aprendizaje en línea.

Los trabajos fueron presentados en modalidad de ponencias por Aidé Morales Pérez, Alma Delia Ríos Flores, Luz Herlinda Godina Silva y Graciela Morales López, miembros del equipo académico institucional.

Cabe destacar que este Congreso, que se celebró del 20 al 24 de noviembre en San Luis Potosí, es organizado bienalmente por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa, y en él se reúne a investigadores, académicos, estudiantes y agentes de la política educativa de México y de América Latina para analizar y discutir problemáticas y temas de gran relevancia nacional. En esta emisión tan especial su lema fue “Aportes y desafíos de la investigación educativa para la transformación y la justicia social”.

Participar en un evento de esta naturaleza, exponiendo resultados de sus investigaciones, es para el Instituto una forma de reiterar su compromiso social en los procesos de formación docente, y de generación y aplicación del conocimiento en materia educativa.