IIIEPE participa en la Rendición de Cuentas del Consejo Técnico de la Zona Escolar 14

Monterrey, N. L. 12 de junio de 2018. El pasado viernes 8 de junio se desarrolló la sesión de Consejo Técnico de Zona denominada Rendición de Cuentas. El evento fue presidido por la Profa. Ma. del Carmen Villarreal Nájera, inspectora de la Zona Escolar 14 de la Secretaría de Educación en Nuevo León.

La reunión académica, encabezada por la inspectora junto con los ocho directores y tres subdirectores, forma parte de la Estrategia Global y Ruta de Mejora Escolar con el propósito de compartir acciones y resultados de las cuatro prioridades del Sistema Educativo Nacional implementadas:

• Garantizar la Normalidad Mínima de Operación
  • Mejorar los Aprendizajes de los Alumnos
  • Abatir el Rezago Educativo
  • Promover la Convivencia Sana y Democrática

Como parte de las Estrategias Globales de Mejora Escolar destaca la participación del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León (IIIEPE) en la atención a las prioridades educativas de los planteles con directivos, maestros, alumnos y padres de familia, a través de proyectos implementados por el Programa de Investigación e Innovación para la Mejora de la Calidad Educativa (PIIMCE).

Durante la mañana de trabajo académico se compartieron valiosas experiencias educativas desarrolladas en el presente ciclo escolar. Por su parte, la inspectora de la Zona Escolar, como asesora técnica, expresó su beneplácito y planteó la posibilidad de continuar con una propuesta que aporte en la transformación del trabajo docente en las escuelas.