IIIEPE participa en Taller de Investigación e Innovación Educativa en la Escuela Normal Serafín Peña

Monterrey, N.L. 16 de junio de 2017. En la ciudad de Montemorelos, N.L., dentro del marco del 71° aniversario de la fundación de la Escuela Normal Profesor Serafín Peña, se llevó a cabo el Taller: Investigación e Innovación Científica y Educativa. Elaboración de Textos Científicos. Esta actividad académica se realizó durante los días 7 y 8 de junio del presente año.

La coordinación del Taller estuvo a cargo del Dr. Juan Sánchez García, director del Programa de Investigación e Innovación para la Mejora de la Calidad de la Educación del IIIEPE. Durante las sesiones de trabajo se destacaron las participaciones de 48 estudiantes normalistas y cuatro maestros del sexto semestre de las licenciaturas en Educación Preescolar y Educación Primaria.

Los propósitos del Taller fueron compartir experiencias para comprender más acerca de la investigación e innovación científica y educativa; además, conocer algunos elementos para redactar textos científicos. El procedimiento en que se desarrolló esta actividad fue a través de un diálogo académico participativo, donde se abordaron temas de interés y relevancia para los participantes.

Durante la socialización de las experiencias de aprendizaje, la Mtra. Rusbelina González Padilla, directora de la institución, destacó la importancia de la investigación e innovación en la práctica educativa, y convocó a los asistentes a continuar el esfuerzo dirigido hacia una sólida formación inicial, fundamento para un desarrollo profesional de calidad.