IIIEPE presente en apertura del Ciclo Escolar 2018-2019 de la Zona Escolar No. 14

Monterrey, N. L. 21 de agosto de 2018. El pasado viernes 3 de agosto se llevó a acabo, presidida por la inspectora de la Zona Escolar 14 de la Oficina Regional 12 de la Secretaría de Educación en Nuevo León, la primera sesión de Consejo Técnico de Zona, aperturando actividades del ciclo escolar 2018-2019 con la participación de los directores de las 8 escuelas primarias que integran la zona.

En la sesión académica se destacó la presencia del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación (IIIEPE) a través del Programa de Investigación e Innovación para la Mejora de la Calidad de la Educación, con quien la zona, representada por la Profa. Ma. del Carmen Villarreal Nájera, mantiene un Convenio de Colaboración para desarrollar proyectos de investigación con intervención educativa en el tema de la lectura.

Como parte de esta alianza interinstitucional, es compartido por investigadoras del IIIEPE el proyecto Estrategias Pedagógicas para Innovar las Prácticas Docentes en la Comprensión Lectora, a fin de coadyuvar en la mejora de la calidad de los aprendizajes de los 1,816 alumnos que conforman la zona escolar.

La Profa. Villarreal Nájera reconoce en los directores la disposición y entusiasmo para trabajar en equipoy conjuntamente con el IIIEPE en acciones con impacto en la mejora de los aprendizajes de los alumnos que se atienden. Con esta acción, el Instituto reitera su compromiso de generar conocimiento en beneficio de la comunidad educativa neolonesa.