IIIEPE y DIF de Nuevo León entregan constancias a 87 profesionales responsables de la protección de niños, niñas y adolescentes del estado

Monterrey, N.L. 24 de febrero de 2020. El pasado miércoles 19 de febrero, en las instalaciones del Instituto de Investigación, Innovación y estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León, se llevó a cabo la entrega de certificados para los profesionales que participaron en el Diplomado "La Inteligencia Colectiva en la Protección y Restitución de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Bajo un enfoque de innovación y un claro compromiso con la justicia social para beneficio de nuestros niños y jóvenes, el Gobierno del estado de Nuevo León, a través del IIIEPE y en conjunto con el Congreso del Estado y el DIF Estatal, asume el reto de la formación, capacitación y profesionalización del personal de instituciones vinculadas con esta importante tarea.

La puesta en marcha del Diplomado, dirigido a psicólogos, trabajadores sociales y abogados, responsables de la protección y restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes, tuvo como propósito fundamental conocer el dispositivo de protección de la infancia, el cuadro legislativo y reglamentario, así como dominar los principios y directrices teóricos y de práctica de las ciencias humanas concernientes al desarrollo del infante y de la familia.

En este proceso de formación continua, el programa de 120 horas fue organizado en 3 módulos, que abordaron el conocimiento de la institución y el estado del arte en el ámbito de los derechos de niños y jóvenes, el fortalecimiento de la experiencia profesional y la inteligencia colectiva en el trabajo de restitución de sus derechos.

El vestíbulo del Instituto fue el escenario de la ceremonia de clausura, que tuvo como invitado especial al Lic. Jonathan Castillo Serrato, Subprocurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el estado de Nuevo León.

La Dra. Luz Natalia Berrún Castañón, rectora del IIIEPE, brindó un mensaje de felicitación y reconocimiento a los diplomantes, antes de dar inicio a la entrega de constancias. Posterior a esto los participantes, a través de un video de testimoniales, expresaron la importancia del trabajo colectivo y los aprendizajes obtenidos a través de las experiencias compartidas.

La ceremonia culminó con las palabras del Lic. Erik Mayel Caballero de León, Director General del DIF de Nuevo León, quien valoró y agradeció el esfuerzo interinstitucional en beneficio de la infancia de Nuevo León.