Nombran a la Dra. Luz Natalia Berrún Rectora del IIIEPE

Monterrey, N.L. Enero 26 de 2018. El pasado viernes 5 de enero de 2018, en una ceremonia acontecida en el Palacio de Gobierno, el Lic. Manuel González Flores, Gobernador interino de Nuevo León, entregó el nombramiento de la Dra. Luz Natalia Berrún Castañón como rectora del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación (IIIEPE).

En una reunión efectuada en la sala Dr. Rafael Garza, el personal del IIIEPE dio la bienvenida a su nueva rectora. La Dra. Berrún manifestó su agrado por formar parte del Instituto y compartió con el personal acerca de su trayectoria.

Comentó sentirse muy cercana a los temas de investigación e innovación educativa, así como a la transición de la educación presencial a la educación en línea y destacó la importancia del trabajo en equipo para alcanzar los objetivos institucionales.

La Dra. Luz Natalia Berrún Castañón estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social durante los pasados dos años, labor en la que materializó importantes proyectos en beneficio de la población del estado.

En el sector académico, se ha desarrollado en diversas áreas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre las cuales destacan la Secretaría Técnica del Rector y la Secretaría de Asuntos Universitarios. Fue Directora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, en el periodo de enero del 2000 a enero del 2006, y Directora de Estudios de Licenciatura en el periodo de febrero del 2007 a octubre del 2009.

Dentro de la Máxima Casa de Estudios ha sido profesora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, impartiendo unidades de aprendizaje en la Licenciatura en Nutrición y en la Maestría en Salud Pública, así como en diversos cursos de educación continua.

Ha participado como expositora de conferencias, publicación de artículos científicos y creación de material didáctico en el área de su especialidad, coautora de libros y capítulos de libros. Además, fue responsable de la elaboración del Modelo de Responsabilidad Social, Modelo Educativo y Modelo Académico de Licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.