El IIIEPE recibe reconocimiento de COSDAC por la calidad y pertinencia de sus programas de formación para profesores de Educación Media Superior

En las oficinas de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC) de la Subsecretaría de Educación Media Superior, ubicadas en la ciudad de México, tuvo lugar el pasado miércoles 15 de marzo una reunión convocada por el Mtro. Daniel Hernández Franco, Coordinador Sectorial de Desarrollo Académico, en la que el IIIEPE recibió un reconocimiento por su valiosa y oportuna colaboración en la Estrategia Nacional de Formación Continua para Docentes de Educación Media Superior 2016.

Cabe mencionar que para la operación de dicha Estrategia Nacional, COSDAC convocó a 15 reconocidas universidades e instituciones del país, entre las que destacan la Universidad de Guadalajara, la UNAM, la UAM, FLACSO, el CIDE y el IIIEPE, por lo que todas ellas también participaron de esta reunión.

Durante el desarrollo del evento, las 15 universidades participantes de la Estrategia compartieron resultados de la experiencia formativa y de los procesos establecidos, en un espacio de encuentro y diálogo interinstitucional con la autoridad educativa federal.

El Instituto fue convocado, ya que colaboró con tres innovadores programas, que fueron ofrecidos a los profesores de educación media de los distintos subsistemas del país durante el último semestre de 2016, logrando resultados altamente satisfactorios. Los cursos impartidos por el IIIEPE fueron Comunidades de aprendizaje: un espacio educativo para la colaboración y comunicación, Análisis de Datos para la Toma de Decisiones en la Escuela, y Trabajo colegiado: optimizando el trabajo colaborativo.

En este evento, COSDAC reconoció la valiosa aportación del IIIEPE para la innovación y la mejora de la práctica profesional de docentes y directivos del nivel medio superior, y lo hizo acreedor de un reconocimiento nacional por la pertinencia y calidad de sus programas.