Se firma convenio entre la Universidad Católica de Temuco, Chile y el IIIEPE

Monterrey, N. L. Febrero 13 de 2018. El pasado miércoles 17 de enero, la Universidad Católica de Temuco (UCT), Chile y el Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación en el Estado de Nuevo León (IIIEPE), establecieron un Convenio de Colaboración Marco y un Plan de Trabajo en los ámbitos académico, científico, tecnológico y cultural.

En la suscripción de este acuerdo internacional participaron el Dr. Daniel San Martín Cantero, Director del Centro de Investigación Escolar y Desarrollo (en representación del Rector de la UCT, Dr. Aliro Samuel Bórquez Ramírez) y la Dra. Luz Natalia Berrún Castañón, Rectora del IIIEPE.

Durante tres días de trabajo intenso se establecieron las bases para una cooperación académica, donde ambas partes manifiestan interés en contribuir a la mejora de la calidad de la Educación Básica, Media Superior y Educación Superior. Además, se coincidió en dirigir esfuerzos para atender prioritariamente a la población más vulnerable, promoviendo una educación incluyente y justa en los sistemas educativos de Chile y México.