Se realiza en el IIIEPE “Hackday Technovation Challenge”

Monterrey, N.L. 9 de diciembre de 2016. El pasado sábado 3 de diciembre el IIIEPE fue anfitrión del Hackday, organizado por la comunidad de Women Who Code Monterrey. En este evento se invitó a niñas de entre 10 y 18 años a aprender a hacer apps móviles utilizando la aplicación MIT AppInventor, con la cual pudieron realizar sus propias aplicaciones para android sin necesidad de saber programar o diseñar.

En el taller, estilo “bootcamp”, las niñas desarrollaron divertidas aplicaciones: una bola mágica de la suerte, un pequeño videojuego y una app para pintar estilo “Paint” ¡en tan solo 4 horas!

Además se les invitó a conocer e inscribirse al Technovation Challenge, un concurso global en el que mediante el desarrollo de una app y un plan de negocios buscarán identificar y resolver un problema en su comunidad, y en el que podrán obtener la oportunidad de viajar a San Francisco, defender su idea y ganar 10,000 dólares para el financiamiento de su proyecto.

El IIIEPE se enorgullece en alentar iniciativas que apoyan a las mujeres a acercarse a iniciar carreras en el área de las Ciencias y la Tecnología.

Si conoces a alguien interesado en apoyar este movimiento (niñas que deseen competir o adultos que acompañen y dirijan a los equipos), puedes solicitar mayores informes a través de las redes sociales de Women Who Code Mty.