Unen esfuerzos IIIEPE y Asociación Hagámoslo Bien por una Cultura de la Legalidad

Monterrey, N. L. 3 de diciembre de 2018. Desde sus inicios el Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación en el estado de Nuevo León (IIIEPE) ha fomentado la colaboración interinstitucional con el fin de unir esfuerzos para el logro de metas comunes.

En este contexto de colaboración, el IIIEPE y la Asociación Hagámoslo Bien desarrollaron durante los días 14 y 15 de noviembre la primera sesión de Innovation Circles con maestros de educación básica de escuelas públicas y privadas pertenecientes a la Oficina Regional #12 de la SENL, convocados por su titular el  Lic. José Luis Cuéllar Elizondo.

Dicha sesión contó con 30 asistentes entre inspectores, directores y docentes de preescolar y primaria, quienes trabajaron con el propósito de encontrar puntos de reflexión, debate y convergencia entre diferentes visiones para diseñar formas innovadoras de promover el conocimiento y análisis sobre una Cultura de la Legalidad desde el contexto escolar, donde se privilegia la participación del maestro como actor fundamental en la formación integral de los niños.

Como referente, se precisa que Hagámoslo Bien es un movimiento de ciudadanos que quieren una ciudad diferente y están dispuestos a construirla por medio de una Cultura de la Legalidad, integrada por empresas, escuelas, universidades, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y ciudadanos.

Durante el desarrollo de las actividades, los participantes compartieron prácticas de actuación y experiencias enfocadas a procedimientos cotidianos en la formación integral de sus alumnos. Es así como el IIIEPE refrenda su compromiso, generando conocimiento para contribuir a la educación en el marco de una Cultura de la Legalidad