Visitan investigadores chilenos la Escuela Primaria “Presidente Adolfo López Mateos”

Monterrey, N.L. Febrero 8 de 2018. El pasado martes 16 de enero, la Escuela Primaria “Presidente Adolfo López Mateos” recibió la visita del Dr. Daniel San Martín, Director del Centro de Investigación Escolar y del Dr. Daniel Llancavil, especialista de la Facultad de Educación, ambos investigadores de la Universidad Católica de Temuco (UCT), Chile.

La visita académica  fue coordinada por investigadoras del Programa de Investigación e Innovación para la Mejora de la Calidad de la Educación del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León (IIIEPE).

En la sesión de diálogo académico, además de los doctores chilenos, participaron la Mtra. Blanca Estela Moya Chávez, Jefa de la Oficina Regional No. 12; la Profra. Carmen Villarreal Nájera, Inspectora  de la Zona Escolar 14; la Profra. Alicia Moreno García, directora de la escuela primaria; así como docentes, madres y padres de familia.

El intercambio de experiencias se centró en reflexiones valiosas sobre la implementación de los proyectos del IIIEPE y su impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua oral y escrita. La sesión de trabajo se desarrolló en un clima de confianza y en un ambiente de colaboración mutua. Finalmente, los colegas chilenos agradecieron la calidez y buen trato de una comunidad de aprendizaje comprometida con el cambio educativo.